January 10, 2008

Viva Pizza y ya!

Ora que estaba compartiendo con mi hermana mis frustraciones del 4am a la bendita seño porque ya no es señorita, se le ocurrio divulgarlo entre la familia, ahora mi padre ha requerido leer mi blog, mi madre ya lo hizo y nomas lei las ondas sonoras por el telefono y percibi que fruncio el seño (notese que el primer seño no es equivalente al segundo seño asi que por lo tanto no es redundancia) pero pos ahora que mi padre se preparara para desheredarme tengo que sacar a flote las virtudes de el "Don", y entre ellas me recuerdo algo que hijoles siempre recordare de la mejor manera posible, dudo algun padre, incluso yo pueda hacer algo mejor que esto:

Familia de 5, Mi santa madre, mi padre, Luisito, Susita (la seño) y Jorgito...
...fin de semana mi padre no trabajaba, por lo tanto con el poco dinero que nos quedaba y digo "nos" porque se supone lo que gana uno es de la familia, aunque uno no tenga el control de el, tocaba salir a "comer" que mas bien era epoca maratonica auspiciada por mi padre porque sepase saber que el siempre nos quizo complacer con las cosas que nos gustaban, Luisito queria Wendy's un resaturante en reforma que vendia hamburguesas y hot dogs y ondas asi, cerca del angel, que por cierto era bastante bueno, Susita por el otro lado queria K"Fride"C, usualmente yo era el menos mamilita del grupo de 3, sepase que mi progenitora siempre secundo a mi padre, que Madre Teresa de Calcuta ni que Lady Di, mi Rosa de Cuautitlan es la mejor, jamas la he oido pelear con mi padre, jamas la escuche reclamarle nada y eso sin ser dejada o manipulada, siempre lo he dicho las mujeres con sexo consiguen lo que sea, digo quiza no sea el caso de la mia pero pos ve tu a saber, fuimos 5 hijos, jejeje! y en cuanto a la comida es de muuuuuy buen colmillo, no le dice que no a NADA, come hasta calabaza en dulce y ondas asi de frikis, asi que ella siempre iba a donde mi padre tenia antojo, sucede que como sabran en una familia donde hay demasiados gustos por la comida, siempre hay una pelea, uno sale llorando, el otro se enoja, y total el fin de semana de paseo se vuelve del infierno, pero oh mi padre, siempre ha tenido la facilidad por resolver los problemas de la manera mas sencilla posible, que no siempre es la mejor pero si la mas facil, asi que un fabuloso dia decidio que cada quien iba a ir a comer a su restarante favorito....

....Eh? si cada quien a donde quisiera, Luisito escogeria Wendy's, el comera ahi y los demas lo veremos, Susita en KFC y los demas la veremos, suena como que de loquitos pero se solucionaron lloriqueos, y peleas, y al final la parada maxima: "VIVA PIZZA!" ahhhhh señores y señoras las mejores pizzas del mundo creo solo existian 3 locaciones, una de ellas se cayo en el temblor del 85, la otra era yo muy pequeño para saber donde estaba y la ultima que de hecho era la mejor en Coyoacan.

Al llegar al sacro santo lugar, comenzaban las delicias visuales, el dueño tenia pasion por las motos asi que tenia estacionadas como 3 de ellas en la entrada, para aquella epoca de hechura exquisita, al seguir entrando tenia una meserita bastante bonita, pero pues yo era muy chico para esas cosas, es mas nunca me fije en sus pompis, a la hora de ordenar mi padre siempre tenia su pizza predilecta, y mi madre la suya, mi padre se inclinaba por la de "pepperoni" que en realidad era de vil chorizo, pero mi padre se lo creia, y mi madre de champiñones, en los tiempos de mas salud economica me dejaban ordenar una de camarones...soy fan de los camarones, excepto de los empanizados osea, como echar a perder un camaron con pan frito encima, no no no eso no se hace, volviendo a la pizza su consistencia era PERFECTA, era delgadita pero no como tortilla, la cantidad perfecta de queso, salsa, y "pepperoni" o champiñones de lata Herdez, rebanadas de tamaño preciso, olor que encandilaba hasta al mas critico de cocina, acompañado de su Sangria bieeeeeen fria, o en su defecto un Sidralito, la salsita unicamente era o Tabasco o Inglesa, pero que con cualquiera, la pizza tomaba un curso diferente pero aun exquisito.... mi padre es un Sibarita, aclaro SIBARITA no SIN VARITA, y mi padre no entra en todas las categorias que se mencionan en el wikipedia, para los que no saben lo que es un Sibarita es muy similar a un perito de la comida, no sabe exactamente que fue lo que sucedio que ocaciono tal sabor pero lo aprecia a cada milimetro con su buen gusto por ello, acabado el festin culinario principal nos dirigiamos a la Santa Maria la Rivera, por una de sus especiales paletas de Grosella (que teñian cualquier tela al contacto) mientras los demas degustabamos o un churro relleno de cajeta, unas palomitas recien hechas, o una paleta de nuez cubierta con chocolate y nueceses, era exagerada la cantidad de nuez en esas cosas, a hoy no me puedo explicar como el costo de la paleta cubria los 7 kilos de nuez desmenuzada que contenia cada una, añoro esos tiempos pasados pero es tiempo de continuar la tradicion y pasarla a mis queridos crios que a su corta edad disfrutan de las delicias de la mesa Mexicana, se levantan pidiendo chilaquiles, tacos dorados o sopes a sus cortos 3 años de vida, es un graaaaaan comienzo.....

Gracias Santo Padre OTD

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home