December 15, 2007

4 am

4 am - "Despierta Jorge ya nos vamos, traete tu cobija y tu almohada, despierta a tu hermana y que se traiga su almohada tambien" Mi sagrada madre me levantaba cuando nos ibamos de vacaciones, mis vacaciones largas y las de navidad siempre fueron a casa de mis abuelos que por desgracias del destino vivian a unos cuantos miles de kilometros de casa, mis abuelos paternos en Matamoros y los maternos en Chihuahua, bendita sea la hora en que se les ocurrio a mis padres conocerse en el DF, que mi padre no pudo haberse casado con una Veracruzana? o mi madre con un chilango? ah no decidieron irse a los polos mas lejos del pais, y a mi ni me preguntaron, en fin...

...4 am de nuevo, Luisito, Susana, y "Jorgito" (jamas entendi porque "jorgito" soy el nieto mas grande de la familia) nos subiamos al auto, Ford Fairmont Elite II azul marino 19ochenta y algo asientos azul tipo franela cruzada con peluche, duros duros duros como la &^$^%&*, sin aire acondicionado y se sentia hasta cuando pasabas por encima de un chicle o una corcholata apachurrada, se abria la reja del patio para sacar el auto, si era verano se sentia fresco, si invierno un frio del carajo (segun mi edad claro), acomoda 3 chamacos de edades de 5 a 13 acostados en los asientos traseros y preparalos para un hermoso viaje de 24 horas sin parar hasta Chihuahua si bien nos iba pero si mi Santo Padre (no el pontifice si no mi Padre biologico) se sentia "bien" eran otras 3 horitas hasta Nuevo Casas Grandes, el pueblo natal de mi madre, el puro hecho de saber que ibamos de viaje era una mezcolanza de emociones, odio al viaje y la excitacion de verme con mis primos por casi 3 meses, no sabia si reir o llorar, para alegrar el viaje mi madre preparaba cierta comida porque sepase que como nunca tuve el control financiero del hogar, jamas me entere si mi padre era muy codo y no le gustaba parar a dormir a medio camino o era que el presupuesto solo incluia el viaje y los gastos de casetas, gasolina y la estancia de 3 meses en el pueblo de mi madre, era yo un mocoso, que me iba a importar el dinero y las preocupaciones del mundo, yo solo queria jugar, este post no es reclamo aclaro, es solo una expresion de mis frustraciones juveniles acerca de los viajes de 24 horas sin parar, excepto para cargar gasolina, orinar, hacer de la otra necesidad o vomitar, AH! se me olvidaba y la parada favorita de mi papa que aunque impuesta era muy emocionante, EL POLLO LOCO en Torreon, que magnifico pollo, con sus tortillitas, su cebolla roja desflemada, la salsita y papitas "A que no puedes comer solo una" chales ya se me antojo.

Lo mas dificil del viaje no eran las largas horas viendo los hermosos paisajes deserticos donde el cactus, las bolas de ramitas como del viejo oeste, los arbustitos enanos y los hartos cerros de la sierra madre hacian acto de presencia, ni siquiera el dormir recargado en la ventana del auto donde te despierta el intenso calor del sol y te das cuenta que estas toooooodo babeado, pegostioso, con la pierna dormida, y tu hermana recargada con su baba sobre tu playera te acosaba, ni la necesidad de cagar de aguilita en la orilla de la carretera con las 2 puertas abiertas del auto y tu enmedio de ellas para que nadie te vea, mientras tu hermanito mas pequeno se asoma queriendo ver que haces y los demas pretendiendo que se estiran caminando pero echando la miradita por encima de su hombro y cagandose de risa de que se te rompio el papel de baƱo, NO! nada de eso supera el tener que viajar cuando tus padres tienen el control de el unico estereo en el auto, y te martirizan con su "hermosa y melodiosa" "MUSICA" ahggaggg nomas de acordarme me dan nauseas, he aqui mi explicacion del porque no soporto a los BEATLES, la musica clasica, JOSE JOSE, EL PIRULI, JUAN GABRIEL, ROCIO DURCAL, la ruca esta que se murio de anorexia que cantaba con su hermano como se llamaba....KAREN CARPENTER de los CARPENTERS, ROBERTO CARLOS, ABBA, que ingratos recuerdos, quiza no sea el odio a tales cantantes sino el hecho que cada vez que escucho alguna cancioncita de alguno de ellos me viene a la mente el famosito viaje de vacaciones, que tanto me estresa aun, o quiza si me lastime un poco ROCIO DURCAL y algunos otros pero el hecho es que mala, justificada o no, esta es la razon por la cual odio a los BEATLES y sus companeros del TDK de mi papa....

Disculpen mi desfachatez hacia los BEATLES se el rol que tuvieron en la musica y que sin ellos no seria lo que es ahora, pero si hay algo que aprendi muy bien de mi Madre: "Nadie es indispensable en ningun tiempo ni en ningun lugar" quiza LOS ROLLING STONES hubieran cubierto ese lugar, no lo se, tu no lo sabes y nunca lo sabremos...



Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home